El clima que viene | Bioclimat
673
post-template-default,single,single-post,postid-673,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

El clima que viene

2017 fue, en términos climáticos, un año de desastres y fenómenos extremos. El verano fue uno de los más calurosos desde que hay datos y se batió el récord de mayor temperatura registrada nunca: los 47,3 grados que padecieron el 19 de julio en Montoro, Córdoba (el anterior registro más extremo se dio en 1994 en Murcia, con 47,2 grados). No fue el único día asfixiante, ni España el único país en batir sus marcas. Australia, especialmente Sídney y Brisbane, alcanzó temperaturas inusualmente altas. También California, en Estados Unidos. Por otra parte, a finales de diciembre, Estados Unidos y Canadá se congelaron hasta cotas nunca vistas. Una feroz ola de frío en el Ártico hizo descender el termómetro en Minnesota hasta los -42 grados.

A estas alturas, casi todos los expertos coinciden en que todos estos fenómenos, incluidos tres huracanes de máxima categoría, se deben al cambio climático, que en los últimos años ha pasado a ser una certeza para casi todos los ciudadanos y, en el caso de los españoles, ha ascendido hasta el tercer puesto de sus principales preocupaciones, según el barómetro del CIS.

Fuente: El Confidencial